Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

Alojamiento

Contenido:
1. Estados Unidos de América
2. Canadá

1. Estados Unidos

Alojamiento · Presupuesto bajo: de 12 a 60 dólares
· Presupuesto medio: de 60 a 100 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 100 dólares
Acampando o alojándose en albergues, tomando autobuses y comprando la comida en supermercados es posible explorar el país por unos 50 dólares diarios. Durmiendo en moteles y comiendo en cafeterías modestas se superará la barrera de los 100 dólares, mientras que si se alquila un coche, el presupuesto diario se dispara a 150 dólares. Si lo que se desea es visitar Estados Unidos a lo grande, no hay problemas, pues éste es el mundo del crédito y el consumismo, para el cual no hay cifras límite.
Si se opta por llevar los cheques de viaje, se evitarán molestias y gastos si éstos son en dólares. Los restaurantes, hoteles y muchos comercios aceptan cheques de viaje en dólares como si fueran dinero en metálico. Las tarjetas de crédito más frecuentes se aceptan en casi todas partes; es más, sin uno de estos cómodos chismes de plástico será difícil realizar ciertas transacciones (como alquilar un coche o reservar billetes por teléfono). Dependiendo del grado de sofisticación del banco del visitante, le será posible acceder a su cuenta bancaria utilizando los cajeros automáticos estadounidenses.
En los restaurantes y en hoteles de cierta categoría se suele dejar propina, un 15%. En los fast-food y en los self-services no es necesario. Los taxistas, camareros y peluqueros confían en gratificaciones de este tipo. Los impuestos sobre las ventas varían de un estado a otro, pero suelen ser del 5 al 8%, aunque algunos estados no aplican gravámenes de este tipo. Para los alojamientos más selectos a veces se debe contar con una tasa por cama, que puede ser de hasta el 15%. Es aconsejable verificar si los precios anunciados para el alojamiento incluyen todos los impuestos pertinentes.

Hostales/Pensiones: Visita la web de HOSTEL BOOKERS

Hoteles: En Estados Unidos la variedad de hoteles es sorprendente: desde los hoteles clásicos con solera de Nueva York y otras ciudades, hasta los modernos rascacielos pasando por los pequeños hoteles con encanto de las ciudades de tamaño medio y los populares moteles y apartahoteles. La mayoría de los hoteles modernos pertenecen a cadenas hoteleras nacionales e internacionales, a menudo con precios estándar. En general la calidad de alojamiento es bastante buena, y las habitaciones disponen de televisión y teléfono. Para información más detallada consultar con la asociación hotelera American Hotel & Lodging Association, Suite 600, 1201 New York Avenue, NW, Washington, DC 20005-3931, (tel: (202) 289 3100; fax: (202) 289 3199; e-mail: infoctr@ahla.com; página web: www.ahla.com).

Clasificación:
Las categorías básicas son en orden descendiente: 'Super', 'Deluxe', 'Standard', 'Moderate' y 'Inexpensive'. Los Precios varían según la categoría.

Sistema de bonos pagados por adelantado:
Varias compañías ofrecen un sistema de bonos que se paga por adelantado y sirven para cadenas de hoteles y moteles en todo el país.
Casas de huespedes: Son los llamados Bed & Breakfast (incluye la habitación y el desayuno). Es un tipo de alojamiento típico del Reino Unido que se está extendiendo por los Estados Unidos. Estos alojamientos no siempre disponen del distintivo B&B visible, pero las direcciones de los establecimientos están recogidas en directorios facilitados por las oficinas de turismo. Si desea más información contacte con la Professional Association of Innkeepers International (website: www.paii.org).

Vacaciones en ranchos:
Por todo el sur y oeste del país hay rachos desde donde se pueden hacer paseos a caballo y participar en rodeos, y en otras actividades deportivas y de ocio de montaña y de las zonas de lagos.

Camping:
La acampada es sumamente popular, sobre todo en las Montañas Rocosas (Rocky Mountains) y Nueva Inglaterra (New England). La temporada de acampada en el norte dura de mediados de mayo a mediados de septiembre. Está prohibido acampar junto a las autovías y en las zonas no señaladas. Para información más detallada, contactar con KOA (Kampgrounds of America), (tel: (406) 248 7444; fax: (406) 248 7414; página web: www.koa.com) Las más de 24.000 zonas de acampada se pueden clasificar en dos categorías generales:

Cámping públicos:
Normalmente están vinculadas con parques nacionales o estatales y bosques. Ofrecen alojamiento modesto pero confortable. La mayoría de ellos tienen retretes, tomas de electricidad y áreas de picnic. Normalmente en los cámping tienen preferencia los que han llegado antes, y a menudo la duración de la estancia está limitada. En algunos parques se pueden hacer las reservas con antelación.

Cámping privados:
Hay de todos los tipos, desde los cámpings más sencillos a los más lujosos. La mayoría tiene servicio de lavandería y secado, diversiones y servicios de información. Se pueden hacer las reservas desde todo el país a través de una oficina central de reservas. El precio oscila entre 15$ EE UU y 20$ EE UU.

Cámping de difícil acceso:
Llamados 'backcountry' porque están en zonas aisladas y no son accesibles por carretera. La acampada es gratuita pero hay que pedir permiso. Se recomienda no beber el agua de los ríos y riachuelos sin hervirla previamente durante al menos 5 minutos. Antes de acampar se recomienda consultar el reglamento en materia de fuego e informar al guardabosque del itinerario a realizar.

YMCA y albergues juveniles:
Hay 74 centros YMCA repartidos en 68 ciudades a lo largo y ancho del país. Para utilizarlos no es necesario ser socio, pero las reservas deberían hacerse con dos días de antelación, a través de las oficinas centrales (head offices). Los YMCA ofrecen alojamientos bien situados y a precios competitivos, de costa a costa del país. La mayoría tiene habitaciones sencillas y dobles tanto para hombres como para mujeres y muchos disponen de instalaciones deportivas. Para información más detallada, consultar con YMCA of the USA, 101 North Wacker Drive, Chicago, IL 60606 (tel: (312) 977 0031; fax: (312) 977 9063; página web: www.ymca.net). Para utilizar los albergues juveniles hay que hacerse socio. A cambio se puede disfrutar de un alojamiento sencillo y barato para pasar la noche, y normalmente están situados en centros históricos y culturales con buenas vistas. Todo el mundo puede hacerse socio de la red de albergues juveniles, no hay límite de edad y pueden hacerse socios individualmente, en familia o como miembro de otra organización. Para más información contacte con la oficina central, Colesville Road, Suite 600, Silver Spring, MD 20910 (tel: (301) 495 1240; fax: (301) 495 6697; e-mail: hostels@hiusa.org; website: www.hiayh.org). Los europeos deben hacerse miembros antes de partir (página web: www.hihostels.com).

Casas de alquiler y apartamentos: Conocidos en Estados Unidos como 'apartaments', 'condominiums' (o 'condos'), 'efficiencies' o 'villas'.

Intercambio de casa:
Varias agencias ofrecen programas de intercambio de casa entre Estados Unidos y otros países.

Leer mas: http://www.guiamundialdeviajes.com/country/292/accommodation/Am%E9rica-del-Norte/Estados-Unidos.html#ixzz1X6gqKsfR


2. Canadá


Alojamiento · Presupuesto bajo: entre 20 y 40 dólares can.
· Presupuesto medio: entre 40 y 70 dólares can.
· Presupuesto alto: a partir de 70 dólares can.
Para la mayoría de los visitantes, el precio del alojamiento supondrá el mayor gasto, ya que la comida suele ser más económica que en Europa Occidental, aunque un poco más cara que en Estados Unidos. Si se opta por un hospedaje barato y por comer en cafeterías, el gasto medio diario rondará los 45 dólares estadounidenses, sin incluir el transporte de larga distancia. Pero si se prefiere dormir en hoteles y ocasionalmente se acude a restaurantes, el coste ascenderá a unos 80 dólares por día.
Lo más aconsejable es cambiar el dinero en oficinas como la de Thomas Cook, especializada en transacciones internacionales, pero en el supuesto de que resulte difícil encontrar una de sus sucursales, siempre se puede acudir a un banco. Se recomienda llevar cheques de viaje American Express o Thomas Cook, pero hay que asegurarse de que sean en dólares estadounidenses o canadienses. En la mayoría de los lugares se aceptan las tarjetas de crédito, especialmente Visa, MasterCard y American Express.
Existe un impuesto de bienes y servicios (GST) del 7 % que se aplica al transporte, alojamiento, restauración y prácticamente a todas las compras, incluido el periódico. A éste habrá que sumarle otro provincial sobre las ventas, que se aplica en la mayor parte del país y que puede incrementar el precio marcado hasta un 15 %, dato a tener en cuenta a la hora de pagar.
Lo habitual es dejar una propina del 10-15 % del total de la factura a camareros, taxistas, peluqueros, personal de hoteles y de bares.

Hostales/Pensiones: Visita la web de HOSTEL BOOKERS

Hay una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles a albergues. La gran mayoría son de buena calidad y están bien equipados. En las principales ciudades hay hoteles de las cadenas internacionales de hostelería. Y por todo el país pueden encontrarse pensiones, casas de campo, casas de huéspedes y apartamentos. Las excursiones para practicar la caza y la pesca en las regiones más salvajes del norte del país, pueden contratarse a través de Outfitters. Hay guías (a menudo autorizados por las oficinas de turismo), que pueden facilitar el abastecimiento, equipo, transporte y alojamiento. Para más información contactar con la Asociación de Hoteles de Canadá (Hotel Association of Canada), Suite 1206, 130 Albert Street, Ottawa, Ontario K1P 5G4, Canadá (tel: (613) 237 7149; fax: (613) 237 8928; e-mail: : info@hotelassociation.ca; página web: www.hotelassociation.ca/).

Clasificación:
No hay una normativa nacional para la clasificación de los alojamientos. Algunas provincias han establecido su propio sistema de graduación.

Camping:
Las caravanas son muy populares para atravesar las enormes extensiones del territorio canadiense. Hay varios tipos de vehículos, pero la mayoría dispone de frigorífico, cocina, fregadero, calefación, retrete y ducha. Se pueden alquilar a los que sean mayores de 25 años y dispongan del permiso de conducir requerido. Los precios varían de acuerdo a la temporada. La temporada alta va desde junio a finales de septiembre y la baja es el resto del año. Para más detalles, consultar la Comisión de Turismo. Las zonas organizadas de acampada en los parques nacionales están abiertas normalmente de mediados de mayo a finales de septiembre. Para más información, consultar con Canadian Heritage (tel: (819) 997 0055; página web: www.pch.gc.ca/index_e.cfm)